En Brasil proponen cirugías estéticas gratuitas a alumnos para erradicar el bullying.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el Estado de Mato Grosso del sur, ubicado en Brasil, han propuesto un programa para que se ofrezca de manera gratuita operaciones estéticas a alumnos de instituciones tanto públicas como privadas que sufren de bullying debido a su aspecto físico.

Lo que se busca con la iniciativa es erradicar el acoso escolar que, según el gobernador, Eduardo Riedel, es alto, ya que en el año 2022 se registraron 150 casos.

Este programa, que hace parte de la iniciativa “MS Salud: más salud, menos fila” que a su vez es financiado por el Sistema Único de Salud (SUS) se aplicaría en casos donde los alumnos levanten un informe de la Policía que registre que en verdad se ha presentado un hecho de acoso escolar y además deben presentar un informe sicológico.

Algunas de las cirugías pueden ser: otoplastia, que permitiría eliminar las orejas de soplillo, o reducción de pecho para las jóvenes que sufren debido a esto, cirugías para eliminar cicatrices o minimizar el estrabismo o la miopía.

Muchos ciudadanos se oponen a la propuesta y dicen que el enfoque no se debe poner en cirugías estéticas, sino en la educación de los agresores.

tituloLagrge