Por falta de energía eléctrica, estudiantes reciben clases en los pasillos del colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra señora de la Candelaria de Malambo, Atlántico, están recibiendo sus clases en los pasillos del colegio hace tres semanas a raíz de no contar con el servicio de energía eléctrica, y que por las altas temperaturas que agobia a esta zona del país, se dificulta reunir tantas personas sin contar con un aire acondicionado o abanico.

Lo que #ATNoticias ha conocido, es que desde el pasado 30 abril el transformador que alimenta con el servicio al colegio se quemó, según los resultados de la visita técnica de la empresa Air-e.

La alcaldía local autorizó la compra del transformador, pero el proceso ha sido demorado y los estudiantes no están recibiendo las horas completas de clases.

De acuerdo con la información recopilada, en la institución se optó en la mañana por el horario que va entre las 6:30 y las 9:30. Mientras que en la jornada de la tarde los estudiantes asisten de 12:30 del mediodía a 3:30 de la tarde.

Para tratar de cumplir con el pensum los educadores acuden a planes “complementarios” con herramientas TIC: el WhatsApp, talleres o correos electrónicos.

Esta situación la deben soportar unos 1.800 estudiantes de las jornadas de bachillerato y transición, en la jornada de la mañana y de primaria en horas la tarde.

atnoticias #malambo #atlántico #noticia

tituloLagrge