
En los municipios de Bolívar de Turbaco y Marahuaco, hay un ambiente tenso referente a la reactivación de los cobros en las casetas ubicadas sobre la Troncal de Occidente. Por eso ya el Ministerio Público a través de la Procuraduría, frenó una eventual entrada en operaciones del concesionario, mientras se desarrollan los diálogos.
Por su parte el Abogado Héctor Pérez Fernández, pidió al Presidente Gustavo Petro, que se nombre ministro de transporte y Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (Ad Hoc), para evitar presuntas irregularidades en el proceso.
“Estos funcionarios demuestran que están en contra de la constitución y la ley, afectando los intereses de toda una comunidad. Si no hay una decisión que favorezca a los afectados van a continuar las protestas en Marahuaco y Turbaco por responsabilidad del Gobierno; ya el ministro anterior lo hizo, estando las mesas ordenó al concesionario hacer el recaudo”, dijo Pérez Fernández.
Ahora están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la ANI sobre una solicitud donde se estaría soportando jurídicamente, que el peaje de Turbaco se hizo violando la ley.