Cartageneros podrán formarse en Catastro Multipropósito y Gestión Territorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco del lanzamiento del diplomado en Catastro Multipropósito y Gestión Territorial -producto de una alianza entre la UTB y GO Catastral- el director de esta entidad; Henry Rodríguez Sosa, brindó una charla sobre los retos y la importancia de formar profesionales que desde sus conocimientos aportan al desarrollo territorial de la ciudad.

Al evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica en el barrio Manga, asistieron la Secretaria de Hacienda Distrital; Diana Milena Villalba Vallejo, el Director de Impuestos; Félix Ospino, y el director de GO Catastral junto a miembros de su equipo de trabajo.

De acuerdo a Rodríguez Sosa, el catastro multipropósito es un aspecto muy importante, que no se limita al cobro del impuesto predial, puesto que provee las herramientas necesarias para gestionar la administración del territorio. Se refirió, entre otras cosas, a la necesidad de mantener la información predial actualizada para que esta pueda ser aprovechada por los diferentes gremios e instituciones públicas y privadas que a diario aportan al crecimiento socioeconómico de la ciudad.

El nuevo diplomado será dictado por 11 docentes, conformados por: 9 funcionarios de la UAECD, 1 docente de la UTB y el Director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda. La universidad brindará herramientas competitivas para que las personas puedan entender el catastro, su impacto en materia tributaria, registral, y notarial; así como sus actores, creación, actualización y conservación.

Cabe resaltar que el objetivo a nivel académico de este diplomado es:

• Proporcionar el conocimiento de los sistemas catastrales, incluido su desarrollo, componentes y funcionamiento, y cómo se integran en los catastros multipropósito.

• Familiarizar a los estudiantes con los marcos legales e institucionales que rigen el uso de datos catastrales, incluidos los derechos de propiedad, la administración de la tierra y la planificación espacial.

Para mayor información, invitamos a los interesados a consultar la página web de la UTB, donde encontrarán más detalles de esta oferta académica, entre otros temas.

https://www.utb.edu.co/curso-diplomado-tall/diplomado-catastro-multiproposito-y-gestion-territorial/
tituloLagrge