Carlos III y Camila serán coronados en una ceremonia histórica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo 5 de mayo se celebrará la coronación de Carlos III y Camila como reyes de Reino Unido. Será la primera vez que un monarca británico sea coronado junto a su consorte en más de 70 años.

La ceremonia tendrá lugar en la abadía de Westminster y contará con la presencia de muchos invitados reconocidos, como los reyes Felipe VI y Letizia de España: el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron; los príncipes de Dinamarca, Federico y María; la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden y en representación del Estado Colombiano la primera dama, Verónica Alcocer .

La coronación será el punto culminante de una serie de actos que comenzaron el pasado 8 de septiembre, cuando falleció la reina Isabel II a los 95 años. Desde entonces, el país ha rendido homenaje a la soberana más longeva de la historia, que reinó durante casi 70 años. Su hijo mayor, Carlos, fue proclamado rey al día siguiente de su muerte, pero no recibió la corona hasta ahora.

La coronación tendrá varios momentos claves, el primero es la Procesión y ceremonia donde el arzobispo de Canterbury realizará la ceremonia religiosa y entregará al Rey la corona, el cetro y el orbe e instará a los británicos a jurar fidelidad al monarca.

Posteriormente el rey y la reina volverán a Buckingham en una carroza dorada para en el palacio recibir el saludo real por parte de más de 6.000 militares de las fuerzas armadas.

También hacen parte del protocolo el saludo junto con los miembros de la Familia Real desde el balcón del palacio a las miles de personas que se congregarán ese día a las fueras del mismo.

El 7 de mayo, se realizará el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor, con la presencia de una gran orquesta y una variedad de artistas musicales de diferentes géneros: desde Andrea Bocelli hasta Katy Perry, pasando por Lionel Richie, Take That y el pianista clásico Lang Lang.

Además, se iluminarán con proyecciones y drones varios lugares simbólicos de todo el Reino Unido.

Siguiendo con los festejos, ese mismo día se llevará a cabo el llamado Gran Almuerzo, en el que se invita a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión en sus barrios.

Para finalizar las celebraciones, el lunes 8 de mayo, que será día feriado, se alentará a los ciudadanos a participar en “La Gran Ayuda”, una iniciativa para colaborar en tareas de voluntariado en sus áreas de residencia.

La coronación será retransmitida por televisión y por internet para todo el mundo. Se espera que millones de personas sigan el evento en directo y que miles salgan a las calles para celebrar el inicio de un nuevo reinado.

tituloLagrge