En Italia la pastilla anticonceptiva y de prevención del VIH serán entregadas de manera gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras una reunión del Comité de Precios y Rembolso (CPR) el pasado 21 de abril, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) aprobó que las pastillas anticonceptivas sean entregadas de manera gratuita a mujeres de cualquier rango de edad.

De igual manera, serán entregadas de manera gratuita las píldoras preventivas del VIH, lo que tendrá un costo para el estado de 140 millones de euros.

En una entrevista realizada por el diario “Quotidiano Sanita” la presidenta del Comité de Precios y Rembolso, Giovana Scroccaro, afirmó que se trata de una decisión importante que permitirá ampliar el público de mujeres, ya que la podrán utilizar las mujeres que no podían comprar el medicamento por su costo.

“Se trata de una decisión importante, que permitirá ampliar el público de mujeres que hoy, quizás, consideraban que el coste de estos anticonceptivos era demasiado elevado y por eso no las utilizaban” expresó Scroccaro.

Ya hay quienes se oponen esta decisión cómo, Massimo Gandolfini, líder de la asociación conservadora “Family Day” quien afirma que esta decisión seguirá afectando el problema de baja natalidad que se presenta en el país y los recursos que se invierten para este fin podrían ir destinados a otros proyectos.

“Esta decisión va en la dirección contraria respecto al problema de la baja natalidad y además emplea importantes recursos que podrían destinarse, en cambio, a pillar las grandes condiciones de las familias que tienen discapacidades en su seno y tienen dificultades para comprar medicamentos”

Hasta el momento no hay una fecha establecida de cuando comenzará a regir la medida.

Atnoticias

noticiasItalia

tituloLagrge