
Una de las sagas animadas más queridas por los fanáticos en los últimos años ha sido La Era del Hielo, a tal punto que también se ha convertido en una de las más taquilleras.
En esta saga tenemos como protagonistas a un mamut, un tigre dientes de sable y un oso perezoso.
Sin embargo, mientras transcurren las aventuras de estos tres personajes, también se desarrollan paralelamente las acciones de una inquieta y pintoresca ardilla llamada Scrat, esta se mantiene en una incansable batalla por tratar de atrapar una nuez que le es esquiva.
Bueno ahora, científicos han logrado encontrar a la verdadera Scart; se trata de una ardilla perfectamente congelada de 30.000 años de antigüedad. El hallazgo tuvo lugar en Canadá, más exactamente en Hester Creek, en los Yacimientos de Oro de Klondike, dentro del Territorio Tradicional de los Tr’ondëk Hwëch’in, cerca de Dawson City.
La ardilla estuvo 30 milenios en el permafrost del Ártico, cerca del Polo Norte, por lo que sus restos se mantuvieran casi intactos. Fue encontrada enrollada sobre sí misma y en las imágenes que se conocieron se pueden distinguir sus patas, sus garras y su cabeza; sin embargo, lo que más se puede ver es su pelo, los científicos se atreven a asegurar que, según por la forma como fue encontrada, el animal murió mientras dormía.
Se cree que puedo haber estado hibernando o que probablemente fue sorprendida por una avalancha o algún fenómeno climático que le produjo la muerte súbita. Actualmente sus restos están en poder del Centro Interpretativo Yukón Beringia, donde se estudia a fondo para poder conocer más sobre el animal y sobre la época en la que habito la tierra.