
Los baños son sitios en los que podemos encontrar cientos de bacterias, cuando se trata de uno publico muchas personas van con cierto resquemor y una de las cosas que les daba algo de tranquilidad era el secador de manos con aire caliente, que en un inicio este se vendía como una opción que les permitiría a las personas secarse sin tener contacto con otros elementos que podrían ser foco de bacterias.
Ahora la esta idea se ha desmentido más de una vez, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Connecticut, han publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, que encontraron que estos aparatos no solo toman el aire del ambiente y lo empujan hacia las manos, sino que también rocían bacterias y microrganismos que se encuentran en el baño.
Pese a que los resultados de ese experimento se fueron publicados en 2018, recientemente unos investigadores quisieron mostrar más de cerca esa realidad a los usuarios en redes sociales. El usuario @the_lab_life1 compartió un video en Tik Tok en el que hacían un procedimiento similar al que llevaron a cabo los científicos en el estudio ya mencionado.
El video en Tik Tok cuenta con más de 23 millones de reproducciones, unos 22 millones de ‘me gusta’ y cerca de 12 mil usuarios que han comentado que no volverán a usar el secador de manos y que optarían por las toallas de papel. “Desde que vi estos videos jamás uso los secadores”, comentó un internauta.