Juez deja en libertad a los 3 jugadores del Once Caldas acusados de presunta extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una juez de la República a liberado a Esteban García Jiménez, Santiago Mera y Debinson Mateus, los tres futbolistas del Once Caldas de Manizales, que habían sido detenidos por la Policía Nacional y acusados de extorsión.

Los deportistas fueron detenidos por la Policía en la noche del domingo pasado, cuando se disponían a recoger la suma de 500 mil pesos por el pago de una presunta extorsión a una estudiante española.

Ante esto, el equipo se pronunció y manifestó que, mientras se desarrolla la investigación, los directivos respaldarán a sus jugadores. Además, el ‘Blanco Blanco’ hizo énfasis en el derecho a la presunción de inocencia y a la defensa. En este sentido dijo que los juveniles tendrán el respaldo jurídico necesario, pero que una vez finalice el proceso, se tomarán las medidas correspondientes.

“El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, menciona el comunicado.

tituloLagrge