Presidente de Colombia señala que el país no tiene recursos para indemnizar a las víctimas del conflicto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante durante el plenario del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia (CNPRC) realizado este martes en Bogotá, Gustavo Petro, dijo “Colombia no tiene la capacidad de indemnizar a las víctimas del conflicto”, ante este panorama mencionado propuso que el dinero para la indemnización de las víctimas salga de las emisiones del Banco de la República.

El presidente de los colombianos menciona que tiene la voluntad de cumplir el Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc, pero que no hay el dinero suficiente para ello ni para reparar a las víctimas.
“Yo me pregunto, ¿se firmó ese Acuerdo con la intención de aplicarlo o con la intención de desarmar a las Farc y, después, a la colombiana, refundir todas las cosas? “Yo sí quiero aplicar el Acuerdo de Paz, pero el Acuerdo de Paz vale 150 billones. Si lo firmó el gobierno de Santos a nombre del Estado y la sociedad queda ahí representada, entonces, díganme ¿de dónde voy a sacar 150 billones?”, indicó.

Cabe destacar que este mensaje llega justo en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en la que, de nuevo, los miles de afectados por la guerra han pedido reparación.

tituloLagrge