Luz Fabiola Rubiano acepta los cargos que la acusan de hostigamiento y actos de discriminación contra la vicepresidenta de Colombia y será condenada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente, se conoció que un juez encontró responsable a Luz Fabiola Rubiano por los delitos de hostigamiento y actos de discriminación y, por ende, será condenada. Esta decisión del juez se da siete meses después de la mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano, quedara registrada en video haciendo comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

En la Fiscalía se presentó el escrito de acusación en contra de Rubiano ante el juez y en dicha audiencia, la mujer habría reconocido su responsabilidad por actos de racismo. Adicionalmente Rubiano indicó que comprendía las consecuencias de sus actos y aceptó la sentencia en su contra.

“Al referirse a la señora Francia Márquez como simio y al señalar que ‘todos los negros roban, atracan y matan’, restringió el derecho a la igualdad de las personas directamente afectadas, así como el derecho a no ser discriminado”, indicó el fiscal del caso.

Es así como el ente investigador concluyó, que las expresiones de Rubiano superaron el derecho a la libertad de expresión. Del mismo modo, explicaron que el delito es pluriofensivo, debido a que amenazó los derechos fundamentales de la comunicado afrodescendiente. La condena de Rubiano se dará a conocer el próximo 30 de mayo

tituloLagrge