Jhon Rueda conductor de Uber que hace dos años transporta a pesar de no tener brazos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para Jhon, la plataforma de Uber fue una solución para encontrar empleo ante su discapacidad, puesto que ha podido generar ingresos para el sustento de su familia. Rueda cuenta con carro propio, el cual conduce con los pies, lo que ha dejado asombradas a las personas que han sido clientes de Jhon en la capital del país.

El caso de Jhon Rueda se hizo viral después de que uno de sus clientes lo grabará y subiera el video a TikTok. En una entrevistado para Telemundo, Rueda afirmó que en un principio le costó iniciarse como conductor, adversidades que pudo superar con el esfuerzo que diariamente hacía para poder conducir con sus piernas.

“Al principio sí me dio duro porque no tenía fuerza en las piernas, ni en los músculos y se me encogían los tendones, pero gracias a Dios pude superar todo y hoy en día manejo super bien”, dijo el hombre.

Además, Jhon reveló que no cuenta con brazos debido a que su madre sufrió viruela y sarampión cuando estaba embarazada.

“Siempre quedan sorprendidos al verme manejar, porque una persona recogiéndolos sin brazos, manejando, es bastante curioso para ellos y cuando van a pagar en efectivo, me pregunta ¿Usted también recibe las cosas con los pies?”, afirmó Jhon Rueda.

Jhon es ingeniero de sistemas, técnico en reparación de celulares, y hasta pinta con sus extremidades inferiores, logrando evidenciar que las limitaciones no han impedido que logre realizar todo lo que se propone, ya que como pintor ha podido participar de exposiciones a nivel nacional e internacional.

tituloLagrge