Cerca de 100 familias Bolívarenses son las afectadas por la creciente súbita del Río Inanea, en el corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar.
La incertidumbre y el temor a perderlo todo, es lo que sienten los habitantes ribereños del corregimiento de Canelos, al ver como el río Inanea avanza por el corregimiento con ganas de arrasar con todo. Por medio de videos difundidos en redes sociales, los habitantes muestran la grave realidad y hacen un llamado al gobierno nacional, para antender la emergencia y evitar perderlo todo.
Por otro lado José Ricaurte, Director de Gestión del Riesgo en Bolivar, aseguró. “Ya se está articulando con la alcaldía municipal que mandó a realizar una evaluación en terreno, se reportó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y se está organizando ayudas humanitarias para la comunidad articuladas con la Alcaldía”.
De igual manera el alcalde de Simití Orlando Gómez, municipio aledaño, pidió a los habitantes reportar cualquier creciente y comunicarse de inmediato ante cualquier eventualidad.
La situación se vuelve más tensa, ya que el pronóstico de lluvias continuará para esa zona del departamento de Bolívar, cuyo territorio es limítrofe con Santander y perteneciente al Magdalena Medio.