
Según el análisis de reservas que realizo civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades en el mundo, los viajeros extranjeros y nacionales eligieron Cartagena y Medellín como los principales destinos turísticos. Representando el 68% de las reservas y posicionándolas en el top 5 de las ciudades que esperan más turistas en Colombia, seguidas por Santa Marta, San Andrés y Bogotá
En la heroica se calcula una ocupación hotelera del 85% en la semana mayor y se dispone a recibir a más de 100mil visitantes entre el 1 y el 9 de abril.
En Cartagena, el tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní, son los favoritos de los viajeros. También incluye turismo de bienestar y relajación, práctica de deportes náuticos, experiencias religiosas, así como recorridos culturales y gastronómicos por diferentes zonas de la ciudad.
“Esperamos para esta Semana Santa una cifra de llegada de pasajeros similar a la de la misma temporada del año 2022, lo cual genera expectativas positivas en términos de recuperación y aporte a la economía de la ciudad”, destacó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.