Francia Márquez denunció que instalaron explosivos para atentar contra su vida en el Choco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La vicepresidenta Francia Márquez, denunció que durante su visita a Riosucio, Choco, se encontraron explosivos cerca al lugar donde ella se encontraba, información recibida los parte de un Miembro de la Fuerza Pública.

Francia estaba en Riosucio en un acto en el que el Estado le pidió perdón por las violaciones de derechos humanos de la población civil durante el desarrollo de la operación Génesis en 1997.

“Cuando llegué al aeropuerto se me arrimó un policía de los mandos de esta región y me dijo vicepresidenta, no está segura en la región, hay, al parecer, una información de unos explosivos que han colocado”, afirmó la vicepresidenta.

Sin embargo, Francia se decidió a ir aún con amenaza a bordo.

“Me dijo —Colocamos a su consideración las posibilidades de ir o no ir al acto de reconocimiento por la operación Génesis— y les dije voy”, expreso Márquez.

Este nuevo hecho en contra de la seguridad de la vicepresidenta se conoce justo cuando el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, señalara que los organismos del Estado no quieren hacerse cargo de la seguridad de la funcionaria y no tiene garantías para viajar al Cauca.

tituloLagrge