“No lo críe, esa es la realidad”, Gustavo Petro sobre su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En una entrevista para la revista Cambio, el presidente Gustavo Petro contó cómo ha sido su relación con Nicolás Petro, el hijo mayor del mandatario que está siendo investigado por recibir dinero de narcotraficantes para ser vinculados a la paz total.

Petro aseguro que no pudo enseñarle valores porque nunca vivió con él, Nicolás nació cuando Petro vivía en la clandestinidad, él era uno de los jefes del M-19 en el nororiente del país y por razones de seguridad se separó de su pareja e hijo.

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. Para poder leer, porque siempre me ha gustado leer, me tocaba robarme los libros de las librerías. Era el jefe del M-19 en toda esa región. Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia”, expreso el presidente.

Petro también aseguro que anteriormente había hablado con Nicolás sobre los sobornos que supuestamente había recibido, pero esté le negó todo.

“No sé exactamente el tiempo. Pero yo hablé con Nicolás sobre los rumores, me negó todo, ya estaba separado y después hablé con Day, que no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero es más o menos en esa línea”, señalo Petro.

El presidente también dijo que no tiene ninguna responsabilidad en los actos de corrupción de su hijo, ni siquiera como su jefe político.

tituloLagrge