
El investigador ruso que ayudó a desarrollar la vacuna anticovid Sputnik V fue asesinado la víspera en su apartamento en Moscú, el asesino fue un hombre joven quien ha sido detenido, informaron hoy los medios rusos.
Según los investigadores, el 2 de marzo, en un apartamento de un edificio en el noroeste de Moscú, un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, Bótikov, durante una discusión, y se dio a la fuga.
No obstante, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido, posteriormente fue interrogado y durante la sesión se declaró culpable y fue acusado formalmente.
Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial TASS, la víctima es Andréi Bótikov, un investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputik V contra la covid-19. También indican que el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.
Bótikov fue el coautor de la patente de la vacuna y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.