
Con la nueva reforma a la salud, muchas son las preguntas que saltan, entre ellos está el ¿cómo afecta esto a la economía de los profesionales de la salud? Ya que se ha dicho que la reforma a la los médicos y el personal de salud tendrán mejores condiciones laborales. Pero no se ha hablado de cifras.
Ante esta duda la ministra respondió contando que la reforma tendrá un nuevo sistema laboral para el sector salud. Pero que no será la reforma la que detallará las circunstancias cómo trabajarán los médicos.
Aseguró que el salario de los médicos no puede ponerse en un tarifario pues depende de muchos factores, como los temas macroeconómicos, y que mal haría el gobierno en amarrar esos valores a una ley.
Pero agregó que habrá libertad para que los gremios de la salud negocien este tema en el futuro. La ministra dijo que hay unos elementos que ya están claros. Por ejemplo, que los especialistas no tendrán exclusividad con una sola clínica pues existe muy poca disponibilidad y por eso, para garantizar que el servicio llegue a la gente, ellos podrán trabajar en varios sitios.