Se trata de María Dubo junto a su hermana, dos turistas chilenas que aseguraron ser estafadas por un operador turístico tras comprar un paquete que incluía un recorrido por cinco Islas del Rosario por valor de $700.000 pesos.
Las dos turistas aseguraron en una entrevista con caracol radio sentirse estafadas por el recorrido y mal servicio, ya que sufrieron lesiones, luego de que una ráfaga de viento impactara la embarcación donde regresaban al Muelle de La Bodeguita, y una de ellas terminara lesionada en su pie y otras partes del cuerpo.
Yo tampoco siento ninguna seguridad al salir del hotel ahora, de verdad quedé muy atemorizada de pedirle ayuda a alguien. Ayer dijeron que iban a llamar a la Policía, porque de verdad me siento estafada y llegaron dos policías del plan cuadrante de acá, nos escucharon aproximadamente por una hora, cuando le digo si es que nos va a tomar o no la denuncia me dice esto es jurisdicción de Policía de Turismo”, aseguró la chilena.
Jim Orozco, el operador turístico que vendió el servicio, quien manifestó que las extranjeras sí recibieron el tour que compraron, y que el accidente fue algo de la naturaleza que no estuvo en sus manos.
En la entrevista con el medio anteriormente mencionado, Orozco aseguró que se les realizó el tours que ellas compraron e hizo acompañamiento para que las visitantes fueran atendidas en la clínica Medihelp donde cuenta, le realizaron toda la valoración médica a una de ellas, financiada por la agencia de turismo que hace el recorrido.
“Le hicieron ecografía en el dedo, ya no decía que era el dedo sino el talón, no le salió nada, hicieron valoración para cubrirle los gastos pero ellas no quisieron entregar la historia clínica. Siempre reclamaron la devolución de la plata pero ya habían consumido todo”, manifestó el comerciante.