Hubo otro Intento de secuestro a Aya la bebe milagro que nació luego del terremoto en Siria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reconocida como la bebé “milagro” Aya, la niña nacida bajo los escombros y que perdió a toda su familia tras los terremotos en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, ha sido víctima de tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas, según indica el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, ya que su caso ha despertado un gran interés internacional.

en el último intento varios hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde permanece la bebé en la localidad de Afrín, estos sujetos agredieron al personal médico con el objetivo raptar a la pequeña. Debido a esta razón, desde el hospital determinado trasladarla a un lugar seguro.

Aya nació en la localidad de Jindares, una de las zonas más afectadas tras el terremoto en Siria y Turquía. Su madre estaba sepultada por los escombros de un edificio que se derrumbó, pero la niña pudo ser rescatada con vida, cuando aún estaba pegada al cordón umbilical de su mamá.

tituloLagrge