Ambulancia que transportaba armas y material de guerra fue detenida en el Putumayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a tres personas que se movilizaban en una ambulancia sobre la ruta que de Orito conduce a la zona rural de Puerto Guzmán, en Putumayo, y en cuyo interior transportaban material de guerra.

De acuerdo con las unidades militares, el vehículo fue interceptado en la vereda Canangucho del municipio de Villa Garzón, zona en donde se inmovilizó la ambulancia, las autoridades lograron incautar 18.444 municiones de diferente calibre, 60 granadas de 81 mm y un medio de lanzamiento tipo mortero, ametralladoras, detonadores electrónicos, pentolita, pólvora, GPS, brújulas, bolsos de asalto, culatas para fusil.

El BG. Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de Vigésima Séptima Brigada de Selva N°27, señaló, “este material iba a hacer empleado contra la fuerza pública y contra la estructura crítica del estado. Muy seguramente pertenece y al parecer al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48, con injerencia criminal en zona rural del municipio de Puerto Guzmán”.

Es de resaltar que este grupo armado delinque en ambos lados de la frontera entre Colombia y Perú, particularmente en el Alto y el Bajo Putumayo, haciendo que en esta zona limítrofe siga siendo foco del narcotráfico como actividad ilícita que afecta la seguridad.

De igual manera indicó. “Las Fuerzas Armadas continuarán desarrollando operaciones militares, con el fin de contrarrestar el actuar criminal de estas estructuras, “las cuales se disputan el negocio del narcotráfico poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades en el departamento de Putumayo”.

tituloLagrge