
Un millón de kilos de flores colombianas espera transportar FedEx Express a los Estados Unidos para la icónica celebración de San Valentín, el próximo 14 de febrero. La empresa anunció que tras el gran pedido de flores desde USA, se triplicaron los vuelos desde Colombia para la exportación de flores con el fin de satisfacer la demanda en ese día tan especial para los norteamericanos.
“Somos testigos del compromiso y dedicación de los miles de floricultores colombianos que trabajan constantemente para que esta festividad sea todo un éxito”, dijo Eduardo Garrido, Gerente Senior de Rampas y Aduanas de FedEx Express en Colombia.
Según Asocolflores, la industria colombiana exporta a más de 100 países, ubicándose como el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primer proveedor de los Estados Unidos.
“Con el objetivo de atender la demanda de hitos comerciales como San Valentín, trabajamos estratégicamente para ofrecer el talento humano, la capacidad área y de cuartos fríos necesarios para el movimiento de las flores frescas durante un breve período de dos semanas”, manifestó.