
La jueza Vivian Polanía, quien había sido suspendida por la Seccional de Norte de Santander tras aparecer en una audiencia virtual con poca ropa y fumando, fue restablecida en su cargo por decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
La decisión había sido tomada el pasado 21 de noviembre de 2022 y suspendía por un término de tres meses a Polanía, jueza primero penal municipal con función de control de garantías.
En su momento, la jueza había sido suspendida por por salir con una imagen no adécuada en una audiencia pública virtual, “con una imagen deplorable, con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, semidesnuda, fumando, y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia”, según la secciónal norte de Santander.
La decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se conoció en la noche del martes 7 de febrero donde consideraron que la sanción en contra de Polanía no cumplía con los requisitos que se establecen en el Código General Disciplinario.
De acuerdo con la ponencia del magistrado Alfonso Cajiao, el proceso en contra de la polémica juez no cumplía con los requerimientos legales, reseñaron en Noticentro Uno CM&.
Sobre la audiencia que desató la polémica, por no cumplir con las normas de la judicatura, Vivian Polanía señaló que estaba sufriendo un episodio de ansiedad y al término de la diligencia llamó a un médico, situación por la que recibió una incapacidad.
“No es excepcional, yo tengo toda la historia clínica, desde hace muchísimo tiempo vengo diciéndoles a mis superiores que estaba estresada, tengo una sobrecarga laboral, me tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales”, explicó en ese entonces en diálogo con Blu radio.