La compañía francesa Bic ha revelado porque las tapas de sus bolígrafos tienen un agujero.
En las redes sociales han surgido todo tipo de preguntas – y respuestas- ante este interrogante que van alrededor de estos bolígrafos ya sea por su forma o en este caso los agujeros en la tapa y cuerpo de este elemento.
Para esta intriga la compañía francesa BIC ha revelado cual es la razón de la existencia de estos pequeños agujeros. No es para hacer respirar la tinta, ni simplemente una cuestión de estética como han sugerido algunos internautas; la empresa reveló que son un cumplimiento a los estándares de seguridad que intentan minimizar el riesgo de asfixia en caso de que una persona se trague la tapa.
“Algunas de estas tapas ventiladas, como el que se utiliza para el Bic Cristal, tienen un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con los estándares de seguridad. En caso de que seas de los que se meten el bolígrafo en la boca, probablemente alguna vez te habrás llevado un susto con su tapa”… “En caso de que nos obstruya la garganta, el agujero impedirá que nos asfixiemos por falta de aire”, explica la compañía.
Este no es el único interrogante resuelto por la compañía, pues también comento sobre el motivo de la existencia de un segundo agujero en el cuerpo del bolígrafo; Se trata de una forma de igualar la presión del interior del bolígrafo con el exterior y ayuda a prevenir los escapes de tinta.
Según la compañía, aproximadamente el 90% de los bolígrafos están ventilados para prevenir pérdidas. Por eso, “los bolígrafos que no tienen su cuerpo ventilado contienen sistemas de precinto para la tinta y están presurizados”.