Distrito realizará nuevo estudio con el fin de trasladar el mercado de Bazurto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Él distrito de Cartagena planea realizar un nuevo estudio de prefactibilidad para determinar el proyecto de construcción de un nuevo mercado público en reemplazo de Mercabastos.

Según la alcaldía, ese estudio tendrá un costo de 2.100 millones de pesos, será realizado por Findeter, incluirá todos los aspectos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos y será la guía para tomar una decisión.

El estudio tendrá una duración de 7 meses y será financiado por la secretaria de infraestructura.
Cabe mencionar que en diferentes ocasiones, mercabastos y el distrito han entrado en conversaciones con el fin de trasladar al mercado de Bazurto, aunque tras la liquidación de la sociedad con Mercabastos, no será posible en el corto plazo trasladar Bazurto al lote Doña Manuela en inmediaciones a la terminal de transportes, donde en diferentes ocasiones se había mencionado.

El traslado de Bazurto se ha vuelto necesario debido a una acción popular presentada por la comunidad de Martínez Martelo, que ha sufrido las consecuencias negativas del mercado. Hace diez días, se iba a realizar una audiencia para verificar la recuperación integral de la zona, pero el alcalde no pudo asistir y la audiencia se reprogramará.

Debido a una acción popular, por parte de la comunidad del barrio Martínez Martelo, el cuál ha sufrido las consecuencias negativas del mercado de Basurto, en incluso según lo publicado por caracol radio Cartagena hace 10 días se iba a realizar una audiencia para verificar la recuperación integral de la zona, pero el alcalde no pudo asistir y la audiencia se reprogramará.

tituloLagrge