Se trata de Guido Niño, en lo no simplemente cocina, va más allá realizando una interpretación artística de las experiencias para sus comensales por medio de la comida que prepara. Guido toma momentos y recuerdos para transformarlos en platos de alta cocina. Él tiene toque para hacer recordación de los viajes por carretera en el Valle del Cauca con sus papás cuando era un niño, o las ocasiones que acompañaba a su mamá a hacer vueltas en el centro de Cali, donde nació y todo a través de la experiencia que hace vivir a los sentidos de las personas con su arte.
El galardonado con la Estrella Michelin realizo una recreación de la playa de Nuquí, en Chocó, donde la selva y el mar lo hicieron admirar aún más el país que dejó en 2009 para seguir su sueño de convertirse en cocinero.
Actualmente es copropietario y chef de Likoké, un restaurante ubicado en Les Vans, una población en el sur de Francia, el cual desde 2015 recibió una Estrella Michelín, en ese entonces él era apenas un alfil de la cocina que servía como comodín a los diferentes cargos. Su talento y perseverancia fueron reconocidas notaron los dueños del restaurante que posteriormente en el año 2019 se brindaron la oportunidad de comprar la mitad del restaurante.