El avalúo catastral de su inmueble puede cambiar conozca cómo y por qué ocurre esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la ciudad de Cartagena hacía ocho años no se realizaba la renovación del inventario inmobiliario en algunos predios, estos productos de la dinámica y evolución de la ciudad presentaron cambios en el valor de su avalúo catastral, en ese orden de ideas es prioridad que usted como ciudadano conozca los casos más usuales que conllevan a estas modificaciones los cuales son los siguientes:

  1. Cambio físico: si un predio era de un piso y ahora es de dos o tres o por el contrario hubo una demolición.
  2. Cambio jurídico: desenglobes o englobes: División de un predio en dos o más, o unión de uno o más inmuebles con lindero.
  3. Cambios de uso o destinación económica: En este caso, encontramos los predios que pasaron de tener un uso residencial a uno comercial, por ejemplo, cuando en una vivienda se abre una tienda.

Otro caso es que hay predios que estaban registrados como indeterminados, pero que en la actualidad corresponden a inmuebles habitacionales o comerciales, por lo que se realizó dicho ajuste.

Por su parte GO Catastral, está ejerciendo como el actual gestor y operador Catastral de La Heroica, ha renovado el inventario predial recolectando información a través de métodos directos, es decir recorridos manzana a manzana donde previamente se identificaron los cambios y modificaciones físicos de los inmuebles; e indirectos, por ejemplo, datos de las empresas de servicios públicos y portales inmobiliarios, entre otras.

Si usted luego de conocer este tipo de situaciones que pudieron ocasionar un cambio en el valor del avalúo catastral considera que no está de acuerdo, puede solicitar una revisión.
Siga con nosotros en AT Noticias le mostraremos como como puede solicitar una revisión de su avalúo catastral

tituloLagrge