“Las cosas no sucedieron como la mayoría comenta”, afirma madre de bebé muerta en motel de Valledupar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata del caso de la bebé de 7 meses que falleció al interior de un carro que estaba estacionado en un motel de Valledupar el pasado 1 de enero, esto a causa de que su madre la hubiese dejado dormida en el vehículo mientras ella ingresaba con un hombre al lugar. 

Ahora, María Camila Mengual, de 19 años, quien es madre de la menor se defendió y aseguró en una entrevista que “las cosas no sucedieron como la mayoría de las personas comentan en redes”, afirma que su expareja la obligó a ir a aquel motel y ella accedió porque había recibido amenazas de muerte por parte del padre de la niña, a quien señaló de violencia intrafamiliar. Ya las Autoridades emitieron una orden de captura contra el tras estas denuncias.

Ella relata que el día de los hechos “Como a las dos de la tarde me entró una llamada, que fue del papá de María Lucía, me dice que le deje ver a la niña, que él no me iba a molestar más (…) Le dije que no porque días atrás me había amenazado, me había dicho que donde él me viera me iba a levantar a tiros”.

No obstante, accedió a la petición, de lo que actualmente dice arrepentirse: “También cometo errores (…) mi error tal vez fue de pronto dejarlo ver a la niña”. Luego de ver el carro del padre de su bebé, “él me recibe con una cachetada y me dice que me va a matar porque yo le pegué cachos”.

Dice ella que por estas violentas acciones, aunque “Tenía miedo, no quería acostarme con él”, terminó haciéndolo.

Recalca que en ese tiempo su hija se había quedado dormida en el carro y luego quiso ir a ver cómo estaba, “pero me sentía mal en ese momento, los ojos me rascaban, me caía en el piso” y “él me decía que a él no le importaba cómo me sintiera yo”.

En el momento que pudo salir, “encuentro a mi hija, estaba viva, lo que hice fue que la cargué” y al volver a la habitación le decía a su expareja “que me ayudara porque mi hija estaba como inconsciente. (…) Él me dice muchas veces ‘vamos a ayudarla’ ” y “de ahí no me acuerdo de más nada”. Lamentablemente la bebé murió por inhalación de monóxido de carbono.

tituloLagrge