Cartagena es el destino preferido de los recién casados en Latinoamérica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el 2022 los paisajes del Corralito de Piedra se volvieron tendencia por las celebraciones de bodas, sus playas y edificios coloniales hicieron que se convirtiera en el “Destino de luna de miel líder en América del Sur 2022”.

Por esto, nuestra ciudad obtuvo un gran reconocimiento en los World Travel Awards 2022, conocidos como los “Oscar del Turismo”, un premio que genera orgullo, Natalia Bohórquez Castilla, Presidenta Ejecutiva Corporación Turismo Cartagena de Indias, demostró su satisfacción destacando qué es lo que ofrece este destino de ensueño para las parejas.

“Cuando llegas a Cartagena, realmente respiras lo que es amor, la ciudad es muy romántica, es un escenario maravilloso, tiene un colorido especial. Los atardeceres del Caribe le dan un toque que seduce mucho a las parejas, se realizan muchas bodas, pedidas de mano, celebraciones de aniversarios”. Bohórquez también expresó que “entre las calles puedes encontrar diferentes personajes que evocan un poco de ese realismo mágico de las obras literarias de Gabriel García Márquez”.

Ante esto, también se pronunció la responsable de turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. “Hoy no solo se celebran bodas de colombianos o cartageneros, sino que tiene relevancia a nivel internacional. El empresariado está preparado para cualquier exigencia en materia de celebraciones de amor y de bodas, incluso de religiones y rituales distintos”.

La Ciudad Amurallada resplandeció en la versión número 29 de los “Oscar del Turismo” con los siguientes reconocimientos: “Puerto de cruceros líder de Sudamérica 2022”, “Hotel líder de Sudamérica” por las instalaciones del exclusivo Sofitel Legend Santa Clara y “Nuevo Hotel Líder en Sudamérica” se lo llevó el Sofitel Barú Calablanca, ubicado frente al mar en la península de Barú.

Ha quedado demostrado que Cartagena y sus destinos auténticos, su cultura, historia y gastronomía seducen de tal manera al viajero.

tituloLagrge