
El Banco de la República lanzó la moneda de $10.000 que hace homenaje a la heroína nacional Policarpa Salavarrieta apenas anteayer 10 de enero, comenzaron a circular 20.000 monedas, las cuales ya se agotaron y están revendiendo por hasta $90.000.
El metal que rinde homenaje a Policarpa Salavarrieta, disponible en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales, causó furor en la ciudadanía, por su diseño, calidad e historia.
Néstor Plazas, subgerente Industrial y de Tesorería del Banco de la República, anunció que ante el éxito que ha tenido, El Banco estudia hacer una nueva emisión.
“Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas teniendo en cuenta el diseño y la calidad de estas monedas”, indicó el funcionario y agregó que estarán comunicando al público sobre la evolución de los inventarios.
Para muestra de lo dicho, tenemos a Barranquilla, un total de 200 personas la adquirieron entre el 10 y 11 de enero, pero desde las 6 de la mañana del 11 hubo filas de por lo menos unas 300 personas en la sede del Banco de la República, donde la masiva entrada de la gente obligó a dejar entrar solamente de a una persona para adquirir la moneda. También se conocen videos difundidos en redes sociales, donde se aprecian largas filas de los ciudadanos en diferentes sedes.





