Ecopetrol realizara una inversión en proyectos sociales por $ 220.000 millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Grupo Ecopetrol ha anunciado que se entregarán 22 proyectos financiados por el mecanismo de Obras por Impuestos, que se encarga de reducir el pago de impuestos a cambio de realizar obras para la ciudadanía. La inversión a realizar es de casi $220.000 millones, los trabajos se realizaran en diez departamentos del país, se busca beneficiar a 260.000 personas y esto será realizado entre el presente año y 2024

Desde Ecopetrol, sostienen que en los últimos cinco años las inversiones realizadas bajo esta modalidad ascienden a $558.000 millones.
“Durante los cinco años de vigencia del mecanismo le han sido asignados 59 proyectos al grupo Ecopetrol por un valor superior al medio billón de pesos, $558.000 millones que representan el 38% del total nacional invertido en obras por impuestos”, señaló Diana Escobar, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Actualmente se plantean nuevos proyectos asociados a transición energética, en particular soluciones solares fotovoltaicas en zonas rurales. Estas iniciativas tiene el objetivo acelerar la transición energética que lidera la Empresa, cerrar brechas en infraestructura vial, apoyar la educación pública y brindar acceso a servicios públicos esenciales.
“Estos proyectos se encuentran en 15 departamentos y más de 70 municipios y benefician a más de 1.600.000 personas, a la fecha hemos entregado con satisfacción 37 proyectos; y entre 2023 y 2024 se finalizarán 22 proyectos más”, señaló Escobar.

Cabe resaltar que las obras fueron asignadas a Ecopetrol S.A. y a sus filiales ISA, Hocol, Cenit, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, con lo cual el Grupo Ecopetrol se consolida como la organización empresarial a la que más proyectos, y de mayor cuantía, le han sido otorgados bajo este mecanismo que brinda beneficios tributarios.

tituloLagrge