Con el éxito que obtuvo la moneda conmemorativa de ‘La Pola’, con denominación de $10.000, el Banco de la República evalúa la posibilidad de hacer una emisión adicional. Las unidades para el público en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales agotaron existencia.
“La emisión total correspondió a 20.000 monedas, según las estimaciones de demanda que se hicieron en su momento y teniendo en cuenta la demanda con monedas conmemorativas anteriores. Ante el éxito que ha tenido esta moneda, el banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional”, indicó Néstor Eduardo Plazas Bonilla, subgerente Industrial y de Tesorería del banco.
El funcionario señalo que en los últimos años se ha evidenciado un interés por coleccionar este tipo de monedas, las cuales con el paso del tiempo adquieren mayor valor.
“Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas, teniendo en cuenta el diseño y la calidad. Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles”, agregó.





