Aerolíneas serán investigadas por cobros excesivos en trayecto Bogotá a pasto: Cerca de 3 millones por tiquete

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este marte que solicitó a la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, realizar investigaciones contra varias aerolíneas debido a los elevados costos para los vuelos que salen desde la ciudad de Pasto. Según se conoció ciertas aerolíneas, entre las que se encuentra Latam, han estado cobrando cifras cercanas a los tres millones de pesos a usuarios por trayectos Pasto-Bogotá.

En la capital de Nariño son muchas las personas que no han podido viajar posterior a la celebración del Carnaval de Blancos y Negros debido a una avalancha registrada en el municipio de Rosas, Cauca. Al parecer, las aerolíneas se estarían aprovechando la coyuntura de las pocas vías habilitadas para el tránsito luego de la avalancha para inflar sus precios.

“Le he solicitado muy en la madrugada a la Superintendente de Transporte, investigar las aerolíneas que están vendiendo tiquetes por cerca de tres millones de pesos para salir de Pasto hacia Bogotá”, indicó el ministro Reyes, En ese sentido, sostuvo que serán impuestas las sanciones correspondientes a las compañías en caso de que se confirmen las denuncias de los usuarios por medio de las redes sociales.

Reyes también señalo que recibió una propuesta por parte de Avianca para incrementar la recurrencia en esa ruta y evitar que los usuarios se vean afectados por los altos costos. “Recibí el ofrecimiento por parte de aerolíneas como Avianca de poner vuelos adicionales en esta ruta”, aseguró el ministro en relación con la propuesta que avaluará la Aeronáutica Civil.

tituloLagrge