Niño de 11 años entró a casa en llamas para salvar a su hermana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El incendio tuvo lugar en el estado de Maryland, Estados Unidos. Laprentis Doughty, todo un superhéroe que ya estaba fuera de peligro decidió volver por la pequeña de dos años, arriesgando su vida y su integridad para salvar la de su hermana.

Algunas palabras de él fueron: “La familia significa todo para mí”… “Si no hubiera salvado a mi hermana, me habría enojado conmigo mismo porque podría haberlo hecho fácilmente”

Jake Day, alcalde de la ciudad de Salisbury, donde ocurrieron los hechos, se pronunció ante el acto heroico del menor de tan sólo 11 años de edad: “Como alcalde, siempre estoy buscando ciudadanos que sean desinteresados, ciudadanos que estén dispuestos a liderar y tenemos uno aquí”.

Según contó el niño a medios locales estadounidenses, él y su hermana, Loyalty, estaban a cargo de sus familiares mientras su madre, Keishauna Banks, iba por los alimentos con los que compartirían en su cena de Acción de Gracias. Corrían las seis de la tarde cuando, mientras tomaba una siesta, se despertó al sentir un olor a quemado.

Al instante se levantó apresuradamente y salió de su hogar, para luego percatarse de que la única que faltaba por salir era Loyalty, por lo que ingresó a la casa en llamas a buscarla: “Hacía calor, mucho calor. Ella estaba llorando. Estaba escuchando y me tropecé con ella, luego la levanté y la llevé abajo”.

Todo no resultó fácil, pues Laprentis sufrió quemaduras leves y perdieron básicamente todas sus pertenencias en el incendio, actualmente la familia se hospeda en un hotel y sus vecinos han colaborado brindándoles productos de primera mano e, incluso, crearon un GoFundMe para recolectar dinero en pro de ayudarles.

tituloLagrge