Alerta en indonesia por fuerte sismo de magnitud 7.7 reportado este martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un fuerte sismo de magnitud 7,7 que tuvo lugar el martes en el océano frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental. Su profundidad fue de 95 kilómetros y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños, el epicentro se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon.

Entre tanto, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó que se han presentado algunas réplicas de magnitud 5,5 y aunque advirtió inicialmente de un posible tsunami, luego levantó la alerta.

Indonesia experimenta actividad sísmica frecuente debido a su posición en el “Anillo de Fuego” del Mar Pacífico, donde chocan las placas tectónicas donde surge un arco de fallas sísmicas en donde ocurren la mayoría de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó a 105 kilómetros (65 millas) de profundidad en el océano, cerca de Indonesia y no lejos del extremo norte de Australia.

El 21 de noviembre, un seísmo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla principal de Java, y mató a 602 personas.

El 26 de diciembre de 2004, un gran terremoto frente a Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a más de 230.000 personas en Sri Lanka, India y Tailandia.

Por tanto, la cantante australiana Vassy escribió en Twitter que era el terremoto más largo que había sentido.

“Salimos corriendo de casa a mitad de la noche. Nunca había experimentado un terremoto que durara tanto y fuera tan fuerte. Fue bastante aterrador”, escribió Vassy. “Nos despertó a mitad de la noche”.

tituloLagrge