Nuevo rescate de la Armada Nacional en el Golfo de Morrosquillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Unidades de la Armada de Colombia rescataron una embarcación turística que se encontraba a la deriva con 17 personas a bordo, a cinco millas náuticas de costa en el área general del Golfo de Morrosquillo, luego de que la motonave en la que se transportaban presentara fallas en uno de sus motores.
 
La Capitanía de Puerto de Coveñas recibió el llamado de alerta por parte del capitán de la embarcación de nombre “Black Sky”, quien informó encontrarse en emergencia sin poder mantener el control de la motonave, por lo cual se desplegó una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas con el fin de rescatar y evacuar a los 17 pasajeros.
 
Las personas rescatadas, junto con la embarcación, fueron transportadas hasta el puerto de la Marina de Cispatá, lugar al que tenían previsto llegar una vez terminado su recorrido.
 
La Armada de Colombia, a través de las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar, así mismo se invita a propios y turistas para que disfruten de la temporada vacacional en el Caribe colombiano cumpliendo las normas marítimas de seguridad.

La institución hizo un llamado a tripulantes y pasajeros de embarcaciones, para que tengan en cuenta las recomendaciones de seguridad, y verifiquen las condiciones tecnico-mecánicas de los vehículos antes de iniciar cualquier trayecto.

Así mismo, de manera estricta se invita a la comunidad, visitantes, gremio marítimo y pesquero a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y la moderación en la velocidad durante la navegación, así como reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 disponible las 24 horas o en el canal 16 VHF Marino.

tituloLagrge