¡Atención! Gremio de taxistas anuncia que se van a paro por el alza de la gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este martes, uno de los representantes del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, manifestó en entrevista con El Espectador, que debido han sido afectados por el alza en el precio de la gasolina, que desde inicio de año se puso 400 pesos más costosa, podrían entrar en paro el próximo martes, 24 de enero, “toda vez que casi el 35 % de su productividad se está yendo a las manos de Ecopetrol o los combustibles”.

Cabe destacar que indican que antes de esto intentaran lograr concertar una reunión con el Gobierno Nacional previamente. Ospina sostiene que se pondrá en contacto con el ministerio de Transporte y el de Energía, para ser escuchados y que comprendan sus reclamos.
“Proponemos que se revise el valor del etanol de manera urgente en Colombia, ya que un galón de etanol cuesta $23.000, y del 12 % del valor del etanol se le incluye a la gasolina. Estamos hablando de más de $2.400 ¿Quién regula el valor del etanol en Colombia? ¿Quién regula el valor del biodiesel? Eso es un privado al garete poniendo los valores que quiere en una situación de orden nacional”, señaló Ospina.

Adicionalmente El líder gremial indicó que el aumento en el precio de la gasolina traerá afectaciones para el bolsillo de los colombianos, en el caso específico del taxi los costos ya están afectando al usuario final, debido a que las tarifas registraron una variación interanual de 700 pesos.

Según Ospina, en Colombia, al ser un país productor de combustible, “es acertado que se deje de ver el servicio con un sentido comercial y se vuelque más hacia lo social”. En este sentido, considera relevante una revisión a las fórmulas con las que se calculan los precios; ya que, según él, “se están beneficiando privados en el exterior a costa de un conductor que pasa 14 horas al día en un volante”.

tituloLagrge