Joven Parapentista murió en Antioquia tras caer en una zona boscosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Identificado como Tomás Felipe Pérez Echeverri es el joven que murió en la tarde del lunes, 2 de enero, mientras practicaba parapentismo en una zona rural del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

las autoridades señala que los hechos sucedieron en la vereda Potrerito, cuando el joven de 22 años cayó entre los árboles en medio de una zona boscosa. Fue la misma comunidad la que alertó a los organismos de socorro que acudieron el lugar pasadas las 4 de la tarde. La principal hipótesis que manejan las autoridades para explicar lo sucedido apuntan que el joven habría perdido el control del parapente por una corriente de aire durante el proceso de aterrizaje.

De inmediato, cinco bomberos de Bello acudieron al lugar, cerca a la Truchera Buena Vista, para rescatar al parapentista, pero al llegar se encontraba sin signos vitales. Pérez Echeverri, que recién cumplió años el pasado 20 de diciembre, se habría golpeado contra un árbol y el impacto, al parecer, le habría ocasionado el deceso.

Al tratarse de una zona boscosa, las autoridades no encontraron cámaras de seguridad para corroborar lo sucedido. El cuerpo del joven fue entregado al CTI de la Fiscalía General de la Nación que adelantará las respectivas investigaciones para aclarar los hechos.

“La administración municipal de Bello, luego de hacer múltiples investigaciones, determina que este masculino no sale de un sitio autorizado para hacer este tipo de prácticas”, aseguró Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.

Allegados a Pérez le dijeron a los investigadores del caso que el parapentista no tenía la suficiente experiencia para practicar este deporte.

tituloLagrge