Durante esta época el régimen de Venezuela entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, lo que ha causado polémica es que en la entrega de juguetes se repartieron figuras inspiradas en el presidente, como el muñeco “Súper Bigote” y la muñeca “Súper Cilita”, en referencia a Cilia Flores, la primera dama.
Hay quienes manifiestan su desacuerdo ante esto y lo interpretan como una “manipulación hacia los niños”, de igual manera están quienes celebraron el acto y expresaron su agradecimiento mediante videos.
Y es que la creación de estas figuras tiene una historia, todo hace referencia a una caricatura denominada “Súper Bigote”, donde el dictador Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, su esposa, son los héroes que luchan contra el capitalismo y atacan a reconocidos miembros de la oposición como Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges.
El principal villano de la saga es Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aunque en el show este país es llamado el “imperio americano” y algunas escenas muestran a los dos héroes como los encargados de llevar alimentos y medicinas a su nación.
Un último dato curioso acerca esto es que un extremo superior de la caja lleva escrito :“Y su mano de hierro”, frase que el presidente suele decir el presidente desde que comenzó su mandato hace nueve años.
¿Piensa usted que se debe agradecer la entrega del particular juguete?