¿Sabe usted qué tan efectiva son las pastillas anticonceptivas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al iniciar una vida sexual, se recomienda ir al ginecólogo o al urólogo (ya sea mujer u hombre) independientemente de cuál sea la edad. Esto es con el fin de informarse acerca de los cambios de su organismo y los cuidados que debe tener para evitar el contagio de enfermedades.

Hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de pastillas anticonceptivas: Las pastillas combinadas y las pastillas de solo progestina.

Las pastillas combinadas se deben tomar todos los días para que tenga efectividad, poseen dos hormas las cuales son estrógeno y progestina; en cambio las pastillas de solo progestina como su nombre lo indica, solo posee un tipo de hormona y también se debe tomar todos los días a la misma hora.

Según Sanitas, la pastilla al igual que los demás métodos anticonceptivos tiene una efectividad entre 99 a 99,9 %, pero tenga en cuenta que no protege de contagios o transmisiones de infecciones de transmisión sexual.

Recordemos que la pastilla conocida como postday, es un método anticonceptivo de emergencia para el control natal y así evitar el embarazo, esta tampoco previene enfermedades y se toma una sola vez dentro de las 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o de haberse percatado de algún fallo en el anticonceptivo utilizado.

tituloLagrge