Mujer capturada por trata de personas incluyó presuntamente a su hija en catálogo de servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de la red dedicada a la trata de personas en el centro de Cartagena, a la que presuntamente pertenece una patrullera de la Policía, caso relevante que recientemente se hizo público. Según información revelada la mujer de 27 años, a través de catálogos ofrecía servicios sexuales de varias mujeres, incluidas menores de edad.

Sumado a esto, la banda ilegal que llevaba a cabo la explotación sexual en la capital del departamento de Bolívar, sería liderada por una ciudadana venezolana, capturada en Cartagena, quien incluyó a su propia hija en catálogo de servicios sexuales.

El coronel Wilson Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena expresó: “Aquí estamos hablando de que su propia hija también fue rescatada. En el momento en que se hace la captura de ella se rescata su propia hija, que ya estaba haciendo parte de una negociación de servicios sexuales. Igualmente, esa ciudadana operaba en el Centro Histórico, utilizando menores de edad”.

Respecto al caso de la patrullera dijo: “Lo que hacía era inducir a otros funcionarios de la institución para que ejerzan la prostitución, y no solo al interior de la institución, sino también externamente”

También explicó que esta red hacía uso de un catálogo donde “ofrecían esos servicios sexuales a través del celular de esa ciudadana capturada de nacionalidad extranjera. De esta manera, ofrecía todo un paquete sexual con otras situaciones como la venta estupefacientes, el alquiler de hoteles y yate. Era todo un paquete turístico que ofrecer a los ciudadanos extranjeros”.

Finalmente, las autoridades también manifestaron que la captura de esta mujer es la primera fase de cuatro acciones operacionales en curso, las cuales tienen como propósito desmantelar una banda dedicada a la trata de personas en el centro de Cartagena.

tituloLagrge