Italia prohíbe el uso de celulares en clase para “proteger el aprendizaje” y evitar “faltar el respeto a los maestros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según la circular ministerial, un estudio demuestra que el uso inadecuado del celular aumenta los riesgos para la salud de los jóvenes y niños, afectando su capacidad de concentración y memoria.

Ayer martes el ministro de Educación de Italia, Giuseppe Valditara, hizo pública una circular para todos los colegios e institutos del país sobre la prohibición del uso del celular y los diferentes dispositivos electrónicos en las aulas de clase ya que lo considera como una “falta de respeto hacia los maestros”.

Respecto a esto dijo: “El interés de los estudiantes y alumnas, que debemos proteger, es permanecer en el aula para aprender. Estar distraído con el celular no permite seguir provechosamente las lecciones y es además una falta de respeto a la figura del docente, a quien es prioritario restituir la autoridad. El interés común que pretendo perseguir es el de una escuela seria, que vuelva a poner en el centro el aprendizaje y el compromiso”.

También explicó que el objetivo de la nueva medida no es imponer sanciones disciplinarias, se puede usar el celular siempre y cuando el estudiante cuente con el permiso y la autorización del docente.

Hace horas se sabía que era decisión del director del centro educativo el permitir o no que los alumnos pudieran usar el teléfono en clases.

Por último en el escrito, no se especifica que los alumnos tengan que entregar sus teléfonos móviles antes de ingresar al salón, como tampoco se aclara si los docentes tienen permitido requisar a los jóvenes al inicio de las clases.

¿Crees tú que esta medida debe instaurarse en otros países?

tituloLagrge