¡Aumenta la preocupación! No paran los hechos de extorsión contra los comerciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un 59 por ciento habrían aumentado los casos de extorsión contra comerciantes en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, así lo denunció Javier Bustos de la Red de Observadores Colombia en medios locales.

Explicó el vocero que hasta el mes de agosto fueron denunciados 344 casos, precisando que Barranquilla es la cuarta ciudad del país donde más se denuncia la extorsión.

Al tiempo, informó que, en el municipio de Soledad, los casos de extorsión aumentaron un 200 por ciento con 133 denuncias en lo que va corrido del año.

A su turno, el presidente de Undeco, en la capital atlanticense Orlando Jiménez, advirtió que el tema de la extorsión sigue siendo muy preocupante en esta zona de la región Caribe.

“Desde hace meses, la delincuencia viene disparándole a los negocios para presionar a sus clientes al pago de extorsiones”, recalcó el dirigente gremial.

Agregó que a los comerciantes “les envían videos, fotos de sus familiares y negocios, así como panfletos intimidatorios, para el pago de las extorsiones”.

tituloLagrge