MinSalud descarta el uso de tapabocas obligatorio en espacios abiertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Respecto a la Medida preventiva para el contagio de Covid-19, establecida a principios de el mes de diciembre, ayer lunes la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que por el momento se descarta la implementación del uso obligatorio de tapabocas en Colombia.

Aclarando que su uso continuará exigiéndose en transporte público, centros médicos y para las personas que presenten síntomas de Covid-19.

“No, en este momento estamos haciendo el llamado de conciencia. La pandemia no ha terminado, el Gobierno no ha levantado medidas que venían de obligatoriedad de uso de tapabocas en transporte público, aviones, hospitales, centros geriátricos y de aquellas personas que tengan síntomas”, afirmó la funcionaria a la salida de una reunión que sostuvo con el comité de técnicos y expertos que pertenecen al sistema de salud.

Corcho también recomendó a las personas completar el esquema de vacunación y tener autocuidado, dado que meses como noviembre y diciembre se consideran “de alto riesgo” de contagio, pues son meses de mayores interacciones y aglomeraciones.

tituloLagrge