Invima alerta sobre comercialización de licor adulterado en Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Carlos Robles, director de alimentos y bebidas del Invima, indicó que la mayoría de licores no cuentan con registro sanitario y por esto se está advirtiendo a la población de cohibirse de comprar este tipo de productos en época decembrina.

El experto también se dijo las marcas de las que ya habían lanzado una alerta: “Son La Cabañita; El Parrandero, un aperitivo de aguardiente, y Rey de Reyes, otro aperitivo”.

“Se están comercializando a través de canales ilegales, no son productos que se están comercializando de manera formal y lo particular es que se comercializan con un precio excesivamente bajo”, dijo.

La recomendación para que usted no corra riesgo de ser afectado por la comercialización ilegal de este producto es ser sumamente cuidadoso a la hora de comprarlo, el lugar donde lo compra y dudar de cualquier aspecto extraño que tenga el producto.

Una recomendación es percatarse, la botellas de licor, “debe tener la información sobre el número de lote, registro sanitario y generalmente se distribuyen en tiendas de barrio donde el origen es desconocido”.

Por último acudir a un centro asistencial en caso de cualquier eventualidad tras el consumo, pero para evitar estos incidentes resulta mejor abstenerse de su compra, como indicó Robles en su llamado a la comunidad.

tituloLagrge