Francia dará preservativos gratis a jóvenes a partir de 2023.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los jóvenes de 18 a 25 años de edad recibirán preservativos de manera gratuita, es la nueva normativa que implementara el presidente de Francia Emmanuel Macron para la prevención de ETS. Lo que significa que estos podrán recibir preservativos gratuitos en las farmacias de este país a partir del año entrante.

“En las farmacias, el preservativo será gratuito para los 18-25 años. Esto empezará el 1º de enero. Es una pequeña revolución en la prevención”, anunció el presidente centrista, de 44 años, declaración que ha generado desacuerdos para algunos, pero beneficios para una población importante para el desarrollo del país.

La primicia se dio en una reunión del Consejo Nacional de la Refundación (CNR) consagrada a la salud de los jóvenes en Fontaine-le-Comte.

Cabe aclarar que, la cartera de Seguridad Social francesa ya dota condones desde el 2018, si se presenta una orden médica, lo que haría esta nueva directriz del gobierno es eximir a los jóvenes de tener que hacer esto.

Actualmente, el gobierno planea implantar esta normativa con los anticonceptivos de emergencia para las mujeres, en un futuro. Estas normativas se deben llevar a cabo garantizando mejoras en la educación sexual y reproductiva, así lo indicó Macron.

¿Qué opina usted acerca de esta estrategia? ¿Se debería implementar en otros países?

tituloLagrge