El grave error histórico de la película ‘Titanic’ que llevó a juicio a James Cameron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ames Cameron, director de la reconocida y galardona película estrenada en 1997, debió pagar una alta cantidad dinero como multa, y ofrecer disculpas mediante una carta por difamar a uno de los oficiales que participan en la película.

Después del momento en que el barco choca contra el enorme iceberg causante del naufragio más grande en la historia de 1912. Se da una escena en la cual un policía que se quitó la vida después de matar a uno de los amigos de Jack, protagonista de la película, luego de que empujaran a su amigo para que este intentara subirse a uno de los botes salvavidas.

Esta escena de la película no es real, en su verdadera historia el oficial de policía, William Murdoch, quien fue protagonizado por el actor Ewan Stewart, resulta siendo un héroe, y lo que Cameron escribió en el guión de esta escena es que Stewart es extorsionado por Cal, quien iba a ser el esposo de Rose, el amor de Jack, Cal, era un hombre extremadamente rico que no quería fallecer en el accidente, por lo que le pagó al oficial para que apartara un cupo para él en uno de los botes salvavidas.

“Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas se habían quedado atascadas. Rompió las cuerdas con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de personas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte instantánea”, comentó Jesús Ferreiro, creador de la exposición Titanic, The Exhibition, en el medio de información ABC.

Por esto la familia del por marinero William McMaster Murdoch levantó denuncias ante el director y la productora de Titanic por distorsionar la historia y manchar la imagen del oficial, que en realidad fue un héroe que expuso su vida para salvar la de pasajeros, y Cameron sabía que ningún pasajero había atestiguado acerca de escuchar un disparo en esa noche.

tituloLagrge