Audio de la presidenta del concejo de Cartagena es puesto en investigación ¡se calienta la investigación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un audio fue presentado a fiscalía por parte de la defensa de Gloria Estrada, este fue grabado por Martín Barreto, en el cual supuestamente sostiene una conversación con el capitán de la Policía, Iván Cadena Tanganá, donde dio a conocer los supuestos detalles del montaje en contra de la presidenta del Concejo de Cartagena con el hallazgo de un kilo de cocaína en la camioneta donde se movilizaba.

Según parece por el montaje que fue ratificado por el juez que lleva el caso, se habría ofrecido una suma de 40 millones de pesos para que los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena “plantaran” droga en la camioneta que se movilizaba la Estrada.

“Marica, Gloria Estrada, yo no me quedo con esa. Yo necesito dos manes, hay 40 millones, hay 40 palos, 40 tablas, hay gente que las va a poner y entre esas estoy yo para ponerle algo en el carro, una pistola y una vaina de coca.”

En el audio el capitán Cadena señala que el supuesto montaje no se podía hacer con personal de la Sijín y por eso el operativo lo habría realizado el cuadrante del barrio Manga.

“No se van a quemar por un kilo de cocaína porque para la Sijín es más complicado. No es lo mismo decir que te paro en un puesto de control el cuadrante de la zona que la Sijín, tres o cuatro manes de civil. Un policía judicial tiene que soportar ante un fiscal porque te paró.”

En la Fiscalía pretenden establecer la veracidad de esta grabación en la que supuestamente el oficial de la Policía trae a colación dentro de ese episodio ocurrido a comienzos de este año, al alcalde local, un concejal y un edil de la Localidad Dos.

tituloLagrge