No se ha terminado el mundial y en Qatar ya están desmontando los estadios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El estadio de fútbol 974 construido con contenedores ya empezó con el desmonte.
El último partido futbol allí jugado fue entre la selección de Brasil vs Corea del Sur, el cual terminó ganando la selección brasileña (4 – 1).

Lo asombroso es que el estadio 974 fue construido con contenedores de transporte y su nombre hace honor al prefijo telefónico de Qatar y al numero de estos elementos que se utilizó en su construcción.

Este estadio se suma junto a 2 más que serán demontados en los próximos días tras acabar los octavos de final del mundial.

“Diseñar para el desmantelamiento es uno de los principios de la construcción sostenible”, afirmó Karim Elgendy, que forma parte del centro de estudios Chatham House.

Las piezas del estadio ‘974’ serán enviadas a países que requieran esta infraestructura, según Fenwick Iribarren Architects, uno de los principales responsables de la obra, el diseño quiere evitar que luego del Mundial se quede como un ‘elefante blanco’, “se reutilizarán los contenedores y la superestructura”, menciona el sitio web oficial.

Es decir, quieren evitar que los estadios construidos pierdan su utilidad después de jugar este campeonato mundial, lo mismo pasará con el resto de los estadios donde se conoce que reducirán su capacidad y serán convertidos en otras estructuras útiles para el desarrollo de ese país.

tituloLagrge