Congreso norteamericano aprueba el matrimonio gay: el proyecto de ley fue apoyado por 39 republicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este jueves la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio su aprobación para un proyecto de ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto fue hecho como una medida de precaución para evitar que la Corte Suprema, que está liderada por los conservadores, anule ese derecho a nivel nacional, como sucedió anteriormente con el aborto.

La razón de este proyecto de ley radica en que recientemente, en junio del presente año, la Corte Suprema de mayoría conservadora, anulo el derecho al aborto, vigente desde 1973, debido a esto legisladores de ambos partidos a actuar de manera rápida para evitar que sucediera algo similar con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley deberá ser promulgado por el presidente Joe Biden. Cabe destacar que durante la votación en la Cámara de Representantes, 39 republicanos votaron a favor de esta medida. “Hoy esta Cámara se enorgullece de apoyar a las fuerzas de la libertad”, dijo la presidenta saliente de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, poco antes de la votación.
Por su parte Joe Biden, presidente de EE. UU calificó el matrimonio igualitario como una de sus prioridades legislativas y ha dicho que “rápidamente y con orgullo” firmará el proyecto de ley.

Una aclaración que se debe hacer es que la nueva legislación, llamada ‘Ley de Respeto al Matrimonio’, no exige que los estados legalicen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sí que reconozcan un matrimonio siempre que sea válido en el estado donde se realizó.

tituloLagrge